Actualizado 18/07/2019 10:09

Díaz-Canel asegura que EEUU se ha "ensañado con Cuba" pero afirma que la isla seguirá con su "marcha revolucionaria"

Díaz-Canel
Díaz-Canel - TWITTER

   LA HABANA, 18 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asegura que Estados Unidos se ha "ensañado con Cuba" a través del bloqueo impuesto a la isla pero afirma que el país iberoamericano seguirá con su "marcha revolucionaria".

   "EEUU también se han ensañado contra Cuba, pero continuaremos con dignidad nuestra marcha revolucionaria y emancipadora", escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

   El tuit de Díaz-Canel reafirma el mensaje difundido horas antes por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien calificó de "perdedor y mentiroso patológico" al asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton.

   A su vez, Rodríguez afirmó también que "el presidente de EEUU (Donald Trump), en elecciones, cuenta con asesor de Seguridad Nacional (John Bolton) perdedor y mentiroso patológico que en seis meses dinamitó una Cumbre, favoreció dos guerras, inventó un presidente encargado (de Venezuela, Juan Guaidó) y forzó a gobiernos a reconocerlo; dos golpes de Estado, un puente humanitario forzoso y una rebelión militar".

   El mensaje del ministro de Exteriores de Cuba va dirigida a las recientes políticas aplicadas por EEUU contra el Gobierno de Venezuela donde responsabiliza públicamente a Bolton de promover intentos de golpe de Estado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, e instigar una rebelión militar en esa nación sudamericana.

   Según las autoridades de la isla, Bolton es el artífice del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba desde 1962, y el responsable de las más recientes medidas que, en opinión de expertos, buscan asfixiar la precaria economía cubana.