Actualizado 17/10/2018 23:40

Díaz-Canel asegura que seguirá reclamando el fin de la "genocida y aberrante" política de bloqueo de EEUU sobre Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   LA HABANA, 17 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que Cuba seguirá reclamando el fin de la "genocida y aberrante" política de bloqueo que Estados Unidos impone a la isla desde hace casi 60 años.

   "Pocos temas suscitan tanto apoyo en la comunidad Internacional como el llamado a poner fin al bloqueo de los EEUU contra Cuba", indicó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

   "Seguiremos reclamando sin descanso la eliminación de esta genocida y aberrante política", agregó el mandatario.

   El próximo 31 de octubre Cuba presentará a votación ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por 27º vez, el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", que en los tres últimos años ha contado con el respaldo de 191 de las 193 naciones representadas en el máximo órgano internacional, y el voto en contra de EEUU e Israel.

   Este lunes, el jefe de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, denunció las campañas difamatorias emprendidas por Washington contra la isla.

   "Fabrican acusaciones infundadas contra Cuba con los llamados incidentes de salud (o supuestos ataques sónicos), emitiendo acusaciones difamatorias sobre la seguridad de sus diplomáticos en Cuba, y pretenden retomar la fracasada campaña contra Cuba en el área de los derechos humanos", expresó Fernández de Cossío.