Actualizado 11/10/2018 09:03

Díaz-Canel es el primer presidente de Cuba con redes sociales

Cuba's President Raul Castro (C-L) and First Vice-President Miguel Diaz-Canel (C
REUTERS / HANDOUT . - Archivo

   LA HABANA, 10 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha convertido en el primer mandatario de la isla en incorporarse a las red social Twitter después de que este miércoles el jefe de Estado escribiera su primer tuit.

   "Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios Somos Cuba y Somos Continuidad", escribió el presidente cubano en su primer mensaje a través de la cuenta identificada como @DiazCanelB.

   La singular decisión del mandatario de la isla la tomó desde la finca la Demajagua, donde este 10 de octubre se celebra un acto político para conmemorar el 150 aniversario de la luchas por alcanzar la soberanía de la isla.

   El pasado mes de julio, durante el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros anunció que estaría presente en las redes sociales antes de diciembre de este año.

   "Para empezar a cumplir los mandatos del Congreso y apoyar a (Ricardo) Ronquillo --el nuevo presidente-- y a la nueva dirección, antes de diciembre estoy en Twitter", comentó el mandatario en esa oportunidad.

   Después de su llegada a la máxima posición del Gobierno cubano, Díaz-Canel busca impulsar la modernización del país, incluso con el empleo de las nuevas tecnologías digitales en función de la comunicación social.