Publicado 13/11/2021 08:03CET

Díaz-Canel critica la "aureola mediática" sobre el 15N y denuncia una "estrategia imperial contra la revolución"

Archivo - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Archivo - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. - IRENE PEREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

   MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha criticado este viernes la "aureola mediática" que se ha "levantado" respecto a las protestas convocadas en el país el 15 de noviembre, y ha aseverado que forma parte de una "estrategia imperial" para "destruir la revolución".

   "Uno observa que hay toda una intención mediática y que trasciende lo mediático, que es parte de una estrategia imperial por tratar de destruir a la revolución", ha condenado el mandatario en un discurso, en el que ha lamentado la "aureola mediática para que el mundo espere qué va a pasar en Cuba el 15 de noviembre".

   Díaz-Canel ha arremetido así contra aquellos han tratado de "construir sucesos mediante fechas desde el 11 de julio" y, ahora, para el día 15, informa el portal Cubadebate.

   "Creo que a nosotros ni eso nos quita el sueño, estamos tranquilos, seguros, pero atentos y alerta, y estamos preparados para defender la revolución, para enfrentar cualquier acción injerencista contra nuestro país, sobre todo contra todo lo que atente contra la paz, la tranquilidad ciudadana y nuestro orden constitucional", ha advertido.

   El mandatario ha asegurado que en lugar de pensar en esta convocatoria, Cuba se va centrar en el "futuro", como es el regreso "a la normalidad" en referencia a la mejora del impacto de la pandemia en el país y la reapertura al turismo el próximo lunes

   Una nueva jornada de manifestaciones, que las autoridades intentan evitar, ha sido convocada para el próximo lunes, 15 de noviembre. Estas marchas buscan mostrar el descontento del pueblo cubano y continuar con la línea de las históricas movilizaciones del 11 de julio, pese a que distintos sectores temen que se pueda repertir la represión ya que en el marco de las anteriores marchas fuero detenidas decenas de personas entre opositores, dirigentes o activistas, entre otros.

   Precisamente, este viernes agentes cubano han arrestado en su domicilio al destacado opositor Guillermo Fariñas, que ha llamado al pueblo a salir "a las calles".

Contador