Díaz-Canel da la bienvenida al príncipe Carlos, primer miembro de la Casa Real británica que visita Cuba

Publicado 25/03/2019 18:09:51CET
TWITTER DE MIGUEL DÍAZ-CANEL

   MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha dado la bienvenida al príncipe Carlos y a su mujer Camila, duquesa de Cornualles, protagonistas de la primera visita de un miembro de la Casa Real británica a la isla caribeña.

   "Cuba da la bienvenida al príncipe Carlos y a su esposa, la duquesa Camila de Cornualles", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter Díaz-Canel. "Nos honra recibirlos y mostrarles con orgullo la nación que somos", ha añadido.

   Además, ha avanzado que este lunes se reunirá con Carlos y Camila, que también tienen previsto visitar la zona económica del puerto de Mariel y el casco antiguo de La Habana, de acuerdo con el diario oficial 'Granma'.

   El domingo, tras su llegada al país, realizaron la tradicional visita al monumento a José Martí en compañía de la viceministra de Exteriores, Ana Teresa González.

   Díaz-Canel ha considerado que la visita refleja "el buen estado" de las relaciones bilaterales. En 2016, Cuba ya recibió la visita del entonces ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, mientras que el presidente cubano hizo una breve escala en Reino Unido a su vuelta de la gira por Europa y Asia del pasado mes de noviembre.

   Numerosos líderes internacionales han viajado a Cuba desde que los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro iniciaron en 2014 un histórico diálogo para derribar el último muro de la Guerra Fría ante la expectativa de que se produjera un cambio político y económico.

   Desde entonces, el principal cambio ha sido el relevo de Raúl Castro en la Presidencia por Díaz-Canel hace casi un año. Sin embargo, el menor de los hermanos Castro permanecerá como máximo responsable del Partido Comunista de Cuba (PCC) hasta 2021. La oposición denuncia que, en lugar de disminuir, la represión ha aumentado.

Para leer más