Publicado 11/02/2019 21:57

Díaz-Canel impulsa la aprobación de una nueva Constitución de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   LA HABANA, 11 Feb. (Notimérica) -

   El presidente cubano Miguel Díaz-Canel ha impulsado la aprobación de una nueva Constitución en el país, llamando a la población a votar en el referéndum para aprobarla el próximo 24 de febrero.

   "En 15 días tendremos aprobada la Constitución que hicimos todos por el bien de todos. Cuba será un mejor país, más de su tiempo", ha señalado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

   La campaña a favor de la nueva Carta Magna se ha intensificado en los últimos días por parte del Gobierno cubano para sustituir el documento que lleva vigente desde 1976.

   Algunas de las reformas más importantes que propugna son reformar los tipos de forma de propiedad, reconocer la dignidad humana como sustento fundamental de todos los derechos y deberes y ratificar la salud y la educación públicas como responsabilidades del Estado.

   Asimismo, el nuevo documento confirma el carácter laico del Estado cubano y el Partido Comunista como fuerza política superior y la incorporación de la ciencia como parte de los fundamentos económicos del 'Estado socialista de derecho y de justicia social'.

   Desde el pasado 13 de agosto al pasado 15 de noviembre la nueva Constitución fue sometida a la opinión de más de 8 millones de cubanos en reuniones que se celebraron en centros de trabajo, escuelas, unidades militares y zonas residenciales.