Actualizado 30/05/2018 17:49

Díaz-Canel llega Venezuela en su primera visita oficial

Miguel Díaz Canel y Tareck El Aissami
TWITTER / @CUBAMINREX

   CARACAS, 30 May. (Notimérica) -

   El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha llegado este miércoles a Venezuela en su primera visita oficial desde que tomó posesión, para llevar a cabo una agenda de trabajo en la que se encuentra una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

   "Traigo un mensaje fraterno y solidario del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, general de ejército Raúl Castro Ruz, y del pueblo cubano para el Gobierno y el pueblo de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y para la unión cívico-militar", ha señalado Díaz-Canel, a su llegada al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, según ha informado la 'AVN'.

   El mandatario cubano fue recibido por el vicepresidente, Tareck el Aissami, y por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

   En un primer discurso, Díaz-Canel ha felicitado a Maduro por el "éxito contundente" de las elecciones del 20 de mayo, en las que el presidente venezolano resultó elegido entre una terna mermada por el boicot del principal bloque de la oposición, que catalogó de fraudulentos dichos comicios.

   Díaz-Canel, que ha viajado acompañado de su esposa, Liz Cuesta, y del ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, ha realizado una primera parada en el Panteón Nacional de Caracas, donde ha rendido homenaje al libertador Simón Bolívar. La agenda prevé un acercamiento entre los dos gobiernos en materia educativa, científica, tecnológica y cultural.