Publicado 25/03/2019 21:36

Díaz-Canel recibe al príncipe Carlos de Inglaterra en La Habana

Príncipe Carlos
PRÍNCIPE CARLOS/ GETTY IMAGES - Archivo

   LA HABANA, 25 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha anunciado este lunes a través de su cuenta de Twitter que recibirá al príncipe Carlos de Inglaterra en La Habana.

   "Cuba da la bienvenida al Príncipe Carlos y a su esposa, la duquesa Camila de Cornualles. Nos honra recibirlos y mostrarles con orgullo la nación que somos. Hoy les recibiré y sostendremos conversaciones. La visita expresa el buen estado de nuestras relaciones", ha anunciado el mandatario.   

   La pareja real británica llegó este domingo a la capital cubana en el marco de un recorrido por El Caribe, donde también visitarán las islas de Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y las islas Caimán.

   El próximo martes el heredero a la corona británica estará presente en la ceremonia de movimiento de la primera piedra del parque fotovoltaico de la Empresa Mariel Solar S.A., en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de esta capital, y por la noche, disfrutará de una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana.

   Asimismo, el príncipe estará visitará el Centro de Inmunología Molecular y la duquesa mantendrá un encuentro con mujeres cubanas en relación a la violencia de género y las medidas que toma el país al respecto.