Publicado 10/06/2024 20:23

Díaz traslada a la militancia de Sumar que su renuncia es una decisión coherente con sus principios políticos

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a su salida de una rueda de prensa, en el Círculo de Bellas Artes, a 10 de junio de 2024, en Madrid (España). La vicepresidenta segunda del Gobierno ha informado
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a su salida de una rueda de prensa, en el Círculo de Bellas Artes, a 10 de junio de 2024, en Madrid (España). La vicepresidenta segunda del Gobierno ha informado - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, ha explicado en una carta a la militancia del partido que su dimisión como líder de la formación supone la "decisión más coherente con su forma de entender la política".

En esa misiva, ha explicado que esta mañana comunicó su renuncia a la Ejecutiva de Sumar, tras el mal resultado en las elecciones europeas y que requería asumir responsabilidades.

"Creo que es la decisión más coherente con nuestra forma de entender la política. Los resultados electorales de las europeas nos obligan a una importante reflexión como espacio y yo tengo la obligación de asumir la responsabilidad de los mismos y facilitar dicho debate", ha disertado Díaz.

También se ha mostrado convencida de que "lo mejor" que puede hacer por Sumar "es impulsar el Gobierno de coalición progresista y ganar derechos para las mayorías trabajadoras", al continuar como ministra de Trabajo y vicepresidenta.

"Estamos en un momento clave de la historia de nuestro país. Tenemos la obligación de seguir avanzando para garantizar que la esperanza que construimos en las elecciones generales del pasado 23 de julio crezca de nuevo. Yo voy a seguir echando todas las manos que pueda en Sumar, desde la posición desde la que creo que puedo ser más útil en este momento", ha ahondado.

Finalmente, Díaz ha reseñado que ahora toca en Sumar abrir un proceso para revitalizar el espacio político "desde el debate fraterno y la acción política útil".

Contador