Publicado 19/12/2020 23:20

Dictan orden internacional de arresto contra el ex primer ministro de Guinea Bissau Domingos Simoes Pereira

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Guinea Bissau ha emitido este viernes una orden internacional de detención contra el ex primer ministro Domingos Simoes Pereira, candidato presidencial el 29 de diciembre de 2019 y líder del Partido Africano por la Independencia de Guinea y de Cabo Verde (PAIGC).

El comunicado oficial, recogido por la emisora RFI, no recoge los cargos concretos que se le imputan. Simoes Pereira abandonó recientemente el país unos días, antes de la toma de posesión del presidente Umaro Sissoco Embalo, desde entonces vive exiliado en Portugal.

El propio Simoes Pereira ha dicho desconocer la existencia de tal orden de detención en su contra y ha asegurado que se enteró a través de las redes sociales. Somoes Pereira había manifestado su intención de volver al país para continuar con sus actividades políticas.

Según una fuente cercana a la acusación, el fiscal Fernando Gomes ha realizado varios viajes a Portugal, y habría intentado sin éxito escuchar a los imputados sobre fondos colocados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una cuenta del Estado de Bissau.