Publicado 25/11/2019 07:23

Dictan prisión preventiva en Bolivia contra Gerardo García, vicepresidente del MAS

Bandera de Bolivia
Bandera de Bolivia - REUTERS / DAVID MERCADO - Archivo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gerardo García, vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del expresidente Evo Morales, ha sido enviado a prisión este domingo de forma preventiva, según ha informado el diario local 'Página Siete'.

El jefe de la División de Lucha contra la Corrupción de la Fuerza Anticrimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi, ha indicado que García fue sido detenido el pasado jueves y que ha sido trasladado a la Cárcel de San Pedro, en la localidad de La Paz.

El dirigente fue arrestado cuando conducía un vehículo sin matrícula del Ministerio de la Presidencia. En una primera instancia, el caso fue abierto bajo el delito de presunto uso indebido de bienes del Estado.

Sin embargo, un informe preliminar señala que la posesión del vehículo no estaba autorizada, por lo que la Fiscalía cambió el tipo delito imputado al de robo agravado.

Su detención se produjo junto a la de otro dirigente, Romón Caro. En el vehículo se encontraron ordenadores y documentos que ahora son sometidos a pericias y análisis.

La Policía también ha puesto en marcha una serie de registros en la sede del MAS, donde se han incautado de una serie de documentos, recibos de pagos y cascos de mineros.