Publicado 21/03/2019 19:38

Dilma Roussef: "No queremos una intervención militar en América"

Dilma Roussef: "No queremos una intervención militar en América"
REUTERS / PAULO WHITAKER - Archivo

   BRASILIA, 21 Mar. (Notimérica) -

   La expresidenta brasileña Dilma Roussef se ha manifestado respecto a la posibilidad de una intervención en Venezuela, advirtiendo que "sabemos lo que ocurre cuando comienzan las intervenciones. Sabemos lo que pasó en Afganistán, Irak y en Siria. No queremos esto en nuestro continente".

   Así lo ha afirmado Roussef en una rueda de prensa celebrada en Madrid junto con el expresidente colombiano Ernesto Samper, previa a su participación en un foto sobre Derechos Humanos en América Latina.

   "Aquellos que tienen compromisos con la democracia y la paz no pueden estar a favor de la intervención militar", ha argumentado la exmandataria brasileña.

   Asimismo, Roussef ha señalado que esta región lleva en paz más de 120 años y que el único conflicto que quedaba abierto era el de Colombia, del que ha dicho que "el proceso de paz fue muy importante, porque era el final de un proceso. Y ahora, yo creo que es gravísimo la vuelta atrás en Colombia", en referencia a las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), resultado del Acuerdo de Paz con la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), firmado en 2016.

   "Todos los logros (del Acuerdo de Paz en Colombia) lamentablemente se están viendo derogados con una actitud del presidente Duque de confrontación y el empleo de la violencia como una forma para resolver nuestras diferencias", ha apuntado Samper.