Actualizado 06/04/2018 17:06

Dilma Rousseff anuncia su candidatura al Senado de Brasil

Former Brazilian President Luiz Inacio Lula da Silva speaks with former Brazilia
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   BRASILIA, 6 Abr. (Notimérica) -

   La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff ha anunciado hoy que se presentará como candidata para el Senado del país por el estado de Minas Gerais.

   El anuncio de su candidatura se ha producido en la localidad de Sao Bernado do Campo, en el estado de Sao Paulo, donde la exmandataria arropa al también expresidente Lula da Silva en estos momentos en los que enfrenta su inminente ingreso en prisión.

   Según informan desde 'TeleSur', Rousseff ha confirmado su candidatura ante una multitud que se agolpaba a las puertas del Sindicato de Metalurgia en apoyo a Lula. Además, desde este medio apuntan que Rousseff ha afirmado que con la sentencia a Lula se "ha 'rasgado' la Constitución" y que por ello ha decidido presentarse al Senado.

   La exmandataria ha afirmado también que la sentencia contra Lula es "un golpe dentro del golpe", en referencia a la moción de censura que la sacó a ella del poder. En su opinión, ahora se busca evitar que el líder del Partido de los Trabajadores pueda presentarse a las elecciones presidenciales previstas para finales de este año.

   El expresidente Lula tiene hasta las 17.00 de la tarde de hoy (hora local) para presentarse voluntariamente ante la Justicia en la sede de la Policía Federal de Curitiba pero ya ha anunciado que no lo hará desafiando así al juez del caso, Sergio Moro, a que ordene su detención.