Actualizado 20/05/2017 11:04

Dilma Rousseff asegura que la única salida para la crisis brasileña son las elecciones anticipadas

Dilma Rousseff
REUTERS

   BRASILIA, 20 May. (Notimérica) -

   La expresidenta de brasileña Dilma Rousseff ha reiterado que ante la crisis de credibilidad que sufre el presidente del país, Michel Temer, por las serias acusaciones de corrupción, la única salida es la convocatoria de elecciones anticipadas.

   "Ninguna elección indirecta tendrá la legitimidad para sacar del país del abismo en el que fue sumergido", ha asegurado Rousseff.

   En su cuenta personal de Facebook, la mandataria a aseverado que "en la democracia la regla es clara: el poder emana del pueblo y en su nombre es ejercido; ninguna elección indirecta tendrá la legitimidad para sacar del país del abismo en el que fue sumergido, la única salida para la crisis son elecciones directas, ¡ya!".

   La expresidenta, separada de su cargo mediante un proceso de 'impeachmet', ha asegurado que la crisis se inició cuando noviembre de 2014 tras el "rechazo golpista" de los resultados electorales que le dieron la victoria.

   También ha declarado que "Brasil continúa sangrando con los retrocesos impuestos por el gobierno golpista; ahora está sin rumbo, ante las graves acusaciones lanzadas en los últimos días".

   Tras la publicación de unos audios en los que el presidente Temer presuntamente soborna al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que este no desvele detalles fraudulentos del caso de la petrolera estatal 'Petrobras', varios aliados del mandatario han abandonado sus cargos, con lo que Temer se encuentra viviendo el peor momento de su mandato presidencial.