Actualizado 28/03/2018 09:07

Dilma Rousseff carga contra Netflix

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, apartada del poder provisionalmente
REUTERS - Archivo

   BRASILIA, 27 Mar. (Notimérica) -

   La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha cargado el pasado domingo contra la serie de Netflix, 'El Mecanismo', a la que acusa de propagar mentiras. Un día después ha alertado de un "baño de violencia" hacia la campaña del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, ambos del Partido de los Trabajadores (PT).

   'El Mecanismo', dirigida por el brasileño José Padilha, es una serie producida por Netflix que cuenta, en forma de ficción, la trama de corrupción de la operación Lava Jato. La exmandataria ha expresado en un comunicado que "a propósito de contar la historia de la (operación) Lava Jato, en una serie 'basada en hechos reales', el cineasta José Padilha incurre en la distorsión de la realidad y la propagación de mentiras de todo tipo" para atacarla a ella y a Lula.

   En el texto, Rousseff indica diferentes momentos que se narran en la serie y que no corresponden con los hechos. Señala que la serie atribuye la frase "tenemos que estancar esta sangría" al personaje de Lula, refiriéndose a la investigación del caso Lava Jato, cuando en realidad la dijo un senador cercano al actual presidente, Michel Temer. También asegura que ella no tuvo relación con dos de los principales delatores del caso, tal y como muestra la ficción.

   "Sobre mí, el director de cine usa las mismas tintas de la prensa brasileña para el asesinato de reputaciones, vertiendo mentiras en la serie de TV, algunas que ni si quiera parte de los grandes medios nacionales tuvieron coraje de insinuar", sostiene.

   Así mismo, este lunes ha afirmado en una rueda de prensa que "lo que está ocurriendo en la caravana de Lula es muy grande", en relación a los ataques que el pasado domingo recibió durante actos de su campaña. "Vine aquí a denunciar lo que puede ocurrir en la campaña electoral: un baño de violencia contra nosotros", anunció, según informa 'Hispan TV'.

   Añadió que el "golpe" que la apartó del poder, refiriéndose al 'impeachment' que sufrió en 2016, abrió la "caja de Pandora" de una extrema derecha fortalecida y que podría ser decisiva en las elecciones del próximo mes de octubre, informa 'Infonews'.

   El pasado domingo un acto electoral de Lula en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina fue bloqueado varias veces y algunos de los simpatizantes fueron agredidos.