Actualizado 20/03/2016 18:59

Dilma Rousseff podría demandar al senador Amaral por difamación

Dilma Rousseff
REUTERS

   SÃO PAULO, 20 Mar. (Notimérica) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, podría demandar al senador Delcidio do Amaral por difamación, después de que este insinuara que la mandataria era consciente del esquema de corrupción de Petrobras, en el que presuntamente estaría implicado el expresidente Lula da Silva.

   La Presidencia ha afirmado, en una nota de prensa recogida por Agencia Brasil, que el senador estaría adoptando una "estrategia de venganza".

   En una entrevista concedida a la revista local 'Veja', Amaral aseguró que "Lula dirigía la trama (Petrobras)" y que tanto él como Rousseff intentaron "de forma sistemática obstruir el trabajo de la justicia", llegando incluso a "filtrar información sensible".

   El Gobierno considera que el senador repite "las declaraciones falsas y absurdas de su anterior denuncia de irregularidades" y que vuelve a hacer "ataques falsos sin atenerse a la realidad"·

   "(Amaral) busca victimizarse y atribuir a otros todas los conductas ilícitas e inmorales de su exclusiva autoría", ha destacado la nota.

   Por este motivo, Rousseff ha afirmado que se tomarán medidas judiciales contra el senador por "sus declaraciones calumniosas y difamatorias".

   En la nota, el Gobierno también ha reiterado que "nunca interfirió en las investigaciones de la 'Operación Lava Jato', ni puso impedimentos para su desarrollo".

   "Las afirmaciones de Amaral pretenden lanzar una sospecha contra nuestras cortes de justicia y esto merece un total repudio", ha concluido la Presidencia.