Publicado 21/07/2020 23:11

Dimite un alto cargo de Bangladesh tras denuncias sobre irregularidades en la gestión de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Dimite un alto cargo de Bangladesh tras denuncias sobre irregulari
Coronavirus.- Dimite un alto cargo de Bangladesh tras denuncias sobre irregulari - Md Manik/SOPA Images via ZUMA Wi / DPA - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un alto cargo del Gobierno de Bangladesh ha anunciado este martes su dimisión tras las denuncias sobre graves irregularidades en la gestión de la pandemia de coronavirus, incluida la falsificación de informes por parte de dos hospitales de la capital, Daca.

Abdulkalam Azad, director de la Dirección General de Servicios Sanitarios, una de las principales agencias en la lucha contra el coronavirus, ha dimitido sin dar declaraciones a la prensa, según ha informado el diario 'The Daily Star'.

Abdul Manan, secretario del organismo, ha confirmado que Azad --quien ocupaba el cargo desde 2016 y estaba previsto que lo abandonara en 2021-- ha entregado una carta de dimisión a las autoridades, sin dar detalles al respecto.

Fuentes conocedoras del contenido de la misiva citadas por el diario bangladeshí han desvelado que Azad ha apuntado a motivos de salud para justificar su decisión.

La dimisión de Azad ha tenido lugar enmedio de las denuncias sobre la falsificación de los informes de miles de pruebas por coronavirus en dos hospitales, así como otro relativo a la entrega de material de protección inadecuado al personal sanitario.

Las autoridades del país asiático han confirmado este mismo martes 3.057 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en 210.510, con 2.709 fallecidos y 115.399 recuperados de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.