Actualizado 20/02/2018 11:19

Dimite el miembro del Gobierno de Macri acusado de ocultar más de un millón de dólares en Andorra

Bandera
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 20 Feb. (Notimérica) -

   El subsecretario general de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, presentó este lunes su dimisión tras la publicación en el diario español 'El País' de una información en la que se afirma que ocultó 1,2 millones de dólares en Andorra.

   En su último acto como miembro del Gobierno, Díaz Gilligan dejó una carta dirigida al presidente Mauricio Macri en la presentaba su renuncia. En el mismo documento le agradecia especialmente al mandatario haber sido parte "del equipo que genere el verdadero cambio en el país", informa 'Télam'.

   "No creo necesario permanecer", reza el documento en el que justifica su salida del Gobierno, en medio de "un debate mediático" por actividades que "realicé en la actividad privada", escribió.

   El exsubsecretario renunció horas después de que los aliados políticos de su partido pidieran su "separación del cargo" y su renuncia inmediata.

   La decisión llegó el mismo día en que el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhande denunciara a Díaz Gilligan ante la justicia federal por presunto lavado de activos, solicitando que se le investigara por supuesta "omisión maliciosa" al no haber declarado presuntamente los fondos ante los organismo argentinos.