Actualizado 25/03/2015 22:09

Dimite el ministro de Comunicación Social de Brasil

BRASILIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Comunicación Social de Brasil, Thomas Traumann, ha dimitido este miércoles, después de que se hiciera público un análisis interno en el que critica la estrategia comunicación del Gobierno de Dilma Rousseff.

   El Palacio de Planalto ha informado en un breve comunicado de que Rousseff "ha aceptado la petición de renuncia" de Traumann y "le ha agradecido su competencia, dedicación y lealtad".

   Aunque el Gobierno no ha explicado los motivos de esta salida del equipo ministerial, se produce una semana después de que la prensa brasileña revelara un análisis interno en el que Traumann califica de "errónea" la estrategia de comunicación de Planalto y denuncia un "caos político".

   Rousseff atraviesa una de las mayores crisis de su carrera política, con apenas un 10 por ciento de respaldo popular, a pesar de que fue reelegida en el cargo en las elecciones presidenciales del año pasado, aunque por la mínima.

   La caída de Rousseff se debe, entre otras cosas, al escándalo de corrupción en Petrobras, que le salpica directamente, y a las promesas incumplidas sobre inversión pública en sectores sociales como educación y sanidad.