Actualizado 30/10/2017 16:53

Dimite la procuradora general de Argentina por "desgaste"

Dimite la procuradora general de Argentina por "desgaste"
TWITTER

   BUENOS AIRES, 30 Oct. (Notimérica) -

   La procuradora general de Argentina, Alejandra Gils Carbó, ha presentado este lunes una carta de dimisión que se hará efectiva a partir del próximo 31 de diciembre ante el ministro de Justicia, Germán Caravano, quien ha indicado que valora "la decisión que ha tomado".

   Al parecer, el motivo de su dimisión es el "desgaste". "He trabajado incansablemente para consolidar el mandato de los constituyentes al jerarquizar esta institución como una autoridad de la Nación independiente y autónoma (...). Las mismas razones que inspiraron mi trabajo durante 20 años en la institución y más de 30 en el servicio de administración de justicia motivan hoy mi aislamiento", ha indicado la procuradora general en dicha carta.

   

   Con esta decisión se ha adelantado a lo que presuntamente quería hacer el Gobierno de Mauricio Macri, destituirla. "Estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomia del Ministerio Público Fiscal", ha añadido Gils Carbó.

   El pasado 12 de octubre, el juez federal Julián Ercolini procesó a Gils Carbó por delito de administración fraudulenta en perjucio de la administración pública.

   Por su parte, Garvano ha indicado que Macri aceptará formalmente la renuncia y que esta deberá afrontar los procesos judiciales "como cualquier otro ciudadano".

   "Esto habilita para avanzar en la línea de reformas que anunciará el presidente y que tienen que ver con coincidencias básicas para tener respuestas de una justicia ágil e independiente", ha concluido el ministro de Justicia.