Actualizado 12/09/2018 08:55

Dimite Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina después de 11 años en el cargo

Ricardo Lorenzetti
TWITTER / @ALFREDMENDOZA1

   BUENOS AIRES, 11 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, ha comunicado este martes que dejará el cargo el próximo 1 de octubre después de 11 años de mandato.

   Lorenzetti, de 62 años, será sustituido en la presidencia por Carlos Rosenkrantz, mientras Elena Highton de Nolasco será la vicepresidenta, según ha informado el diario 'Clarín'.

   Según este medio, el cambio se atribuye a una intención de reducir el perfil "político" del máximo tribunal y concentrarlo en temas puramente judiciales.

   El todavía presidente de la Corte Suprema es abogado por la Universidad Nacional del Litoral y doctor en Ciencias Jurídicas y sociales. En 2006 fue designado como presidente de la Corte y asumió el cargo en enero de 2007.

   Durante su mandato, Lorenzetti creó la Comisión de Acceso a la Justicia, integrada por jueces, con el fin de agilizar la solución de conflictos por medios no judiciales y, en ese marco, se abrió la oficina de violencia doméstica; además estableció que la tenencia de estupefacientes para consumo personal no es punible.

   Además, en 2008 instaló la agencia de noticias del Poder Judicial, Centro de Información Judicial.