Actualizado 02/02/2012 23:03

Dimite el séptimo ministro brasileño en apenas un año acusado de corrupción

Mario Negromonte, Ministro Brasileño
EUROPA PRESS/AGENCIA ANDINA


BRASILIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mario Negromonte, ministro de las Ciudades, ha presentado este jueves su dimisión y se ha convertido en el séptimo miembro del gabinete de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en abandonar el Gobierno en apenas un año por presuntos hechos de corrupción.

Medios privados brasileños se han hecho eco de varias denuncias que vinculan a Negromonte con la concesión irregular a determinados empresarios de algunos proyectos relacionados con la organización del Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Brasil en el año 2014.

Negromonte habría esperado el regreso de Rousseff de su gira por Cuba y Haití para entregarle la carta de dimisión. La ministra jefa de la Secretaría de Comunicación del Gobierno, Helena Chagas, ha asegurado que la mandataria "le agradeció los servicios prestados y le deseó buena suerte en sus nuevos proyectos".

En la carta, divulgada por la estatal Agencia Brasil, Negromonte asegura que fue "víctima" de una campaña de difamación de los medios de comunicación privados que se basó en denuncias "infundadas, sin consistencia, sin contenido".

"Nuestra gestión se ha caracterizado por la transparencia, integridad y dedicación a su gobierno", resalta. "Hice lo que era posible en el marco de las limitaciones financieras y las disputas políticas, lo cual hizo todavía más difícil el ya exigente ejercicio de la administración pública federal", agrega el ahora exministro.

Negromonte, militante del Partido Progresista (PP), uno de los que hacen coalición con el gobernante Partido de los Trabajadores, se ha convertido en el noveno ministro que dimite desde que Rousseff asumió el poder en 2011, y el séptimo involucrando en escándalos de corrupción destapados por la prensa.

Negromonte será sustituido por el diputado Aguinaldo Ribeiro, actual líder del PP en la Cámara de Diputados de Brasil.