Publicado 21/12/2020 17:03

Dinamarca.- Confirmada la sentencia de doce años de cárcel para un sirio que pretendía atentar en Copenhague

Un vehículo de la Policía de Dinamarca
Un vehículo de la Policía de Dinamarca - 2020 GETTY IMAGES / CHRISTIAN KASPAR-BARTKE

ESTOCOLMO, 21 Dic. (DPA/EP) -

Un tribunal de segunda instancia danés ha confirmado este lunes la pena de doce años de cárcel impuesta a un ciudadano sirio que preparaba un atentado terrorista en la capital del país europeo, Copenhague. La sentencia prevé además su deportación y la prohibición de entrada en el país tras cumplir la sentencia.

El hombre, de 33 años, ha recurrido la sentencia inicial dictada en 2019 por planificar un ataque con arma blanca que quería culminar con la explosión de una bomba casera.

Fue detenido en noviembre de 2017 en un aeropuerto de Copenhague cuando pretendía viajar a Turquía con un pasaporte falso. Previamente había vivido en la ciudad de Malmo, en Suecia, donde fue investigado por un ataque incendiario contra un local utilizado por musulmanes chiíes.

En Dinamarca se conoce a éste como el "caso de las cerillas" porque el condenado había reunido el material utilizado en unas 17.000 cerillas para la fabricación de la bomba. También había reunido 17 baterías, walkie talkies y material pirotécnico.

El material, junto a dos cuchillos largos, fue hallado en Alemania en posesión de otro sirio que pretendía transportarlo a Dinamarca. Este segundo individuo fue condenado en Alemania en julio de 2017 a seis años y medio de prisión.