Publicado 22/04/2021 16:37

Dinamarca.- Dinamarca libera a seis personas acusadas de terrorismo a la espera de que se celebre el juicio en su contra

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Dinamarca han informado este jueves de que seis personas presuntamente vinculadas a un caso de terrorismo han sido puestas en libertad a la espera de que se celebre el juicio en su contra.

En un comunicado, la Policía ha indicado que todos ellos, cuatro hombres y dos mujeres, han sido liberados dado que no existían ya motivos legales para mantenerlos bajo custodia. No obstante, otros siete acusados seguirán bajo custodia.

El caso incluye a un total de 14 personas que fueron detenidas en febrero en una operación contra supuestos terroristas islamistas, 13 de ellos en Dinamarca y uno en suelo alemán.

Desde entonces, los 13 sospechosos detenidos en Dinamarca han estado detenidos a la espera de que se celebre el juicio. Todos ellos habrían planeado llevar a cabo ataques en los dos países.

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, señaló en su momento que las autoridades "habían logrado prevenir nuevamente" con sus arrestos "un ataque terrorista islamista".