Publicado 08/06/2021 13:44

Dinamarca.- Dinamarca revisará sus reglas fiscales para gravar mejor las transacciones de criptomonedas

Archivo - FILED - 28 November 2013, Berlin: A general view of a coin bearing the logo of the Bitcoin cryptocurrency at a coin store. Cryptocurrencies declined Saturday against the US dollar. Photo: Jens Kalaene/zb/dpa
Archivo - FILED - 28 November 2013, Berlin: A general view of a coin bearing the logo of the Bitcoin cryptocurrency at a coin store. Cryptocurrencies declined Saturday against the US dollar. Photo: Jens Kalaene/zb/dpa - Jens Kalaene/zb/dpa - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Dinamarca tiene previsto revisar el conjunto de las reglas fiscales del país para gravar mejor las transacciones de criptomonedas que realicen los ciudadanos, según ha anunciado este martes en un comunicado.

El ministro de Hacienda del país, Morten Bodskov, ha explicado que las reglas fiscales que se aplican a las divisas digitales no están diseñadas con ese tipo de activos en mente, lo que puede llevar a declaraciones erróneas o incluso a casos de fraude.

"Tenemos que permanecer vigilantes y asegurarnos de que nuestras reglas están actualizadas y limitan los errores y el fraude", ha subrayado Bodskov.

El Ministerio ha informado de que hasta 2019, 16.000 personas (físicas y jurídicas) habían realizado transacciones de algún tipo en criptodivisas como el bitcoin. Debido al aumento de la popularidad de estos activos por el 'rally' que han registrado en los últimos meses, el departamento estima que ese número sea significativamente mayor.

Dinamarca estima que dos tercios de las transacciones sobre criptodivisas no se reflejan correctamente en los informes remitidos a las autoridades fiscales.