Publicado 22/06/2020 15:19

Dinamarca.- El Parlamento de Dinamarca aprueba un acuerdo para reducir en un 70% las emisiones de carbono para 2030

Dinamarca.- El Parlamento de Dinamarca aprueba un acuerdo para reducir en un 70%
Dinamarca.- El Parlamento de Dinamarca aprueba un acuerdo para reducir en un 70% - Carsten Rehder/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Dinamarca han aprobado un acuerdo climático que tiene como objetivo reducir en un 70 por ciento las emisiones de carbono para el año 2030, lo que supondrá un recorte de varios millones de toneladas de emisiones durante los próximos diez años.

El pacto, que fue aprobado por el Parlamento en la noche del domingo con un amplio apoyo de formaciones de distinto signo, implica que el país se compromete a un recorte de 3,4 millones de toneladas de emisiones durante la próxima década.

Los diputados también han acordado construir las primeras islas energéticas, mientras que se destinarán inversiones a combustibles más sostenibles y captura de emisiones de carbono, según ha explicado en un comunicado el Ministerio del Clima.

"Este acuerdo muestra al resto del mundo que la acción climática y la reconstrucción económica van de la mano", ha destacado el departamento gubernamental danés. El acuerdo contempla medidas para abaratar el precio de las energías renovables para servicios de calefacción y un aumento de precio de los combustibles fósiles, según informa Bloomberg.

Los hornos de gas y petróleo serán declarados obsoletos y tendrán que ser reemplazados por alternativas menos contaminantes. Además, aumentarán las estaciones de carga de vehículos eléctricos y se impulsará una serie de medidas para que el sector industria utilice soluciones energéticas más eficientes, según el comunicado del Ministerio del Clima.