Publicado 17/03/2020 20:19

Dinamarca prohíbe las reuniones de más de diez personas y cierra bares y restaurantes por el coronavirus

Coronavirus.- Dinamarca prohíbe las reuniones de más de diez personas y cierra b
Coronavirus.- Dinamarca prohíbe las reuniones de más de diez personas y cierra b - Dan Callister/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha anunciado este martes la prohibición de las reuniones de más de diez personas el cierre temporal de bares, restaurantes, gimnasios, peluquerías y centros comerciales como medida de contención del coronavirus.

Este tipo de medidas estarán vigentes hasta el próximo 30 de marzo, tal y como ha explicado Frederiksen, que ha indicado que las farmacias y tiendas de alimentación continuarán abiertas, según informaciones del diario local 'Jyllands-Posten'.

El Gobierno ha pedido así a la población mantener la distancia "de seguridad" entre unos y otros y lavarse las manos con frecuencia --medidas estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del virus, ya considerado pandemia--.

"No va a ser fácil", ha admitido la mandataria, que ha recalcado que "los clientes deben poder lavarse las manos y tiene que haber una distancia suficiente entre unos y otros en las colas, así como a la hora de mirar los productos en los supermercados".

Asimismo, ha informado de que se producirá un aumento de la presencia policial en las calles. Según el jefe de policía, Thorkild Fogde, esto significará que a partir del miércoles los agentes trabajarán para que se cumplan las medidas establecidas.