Publicado 02/03/2021 18:43

Dinamarca.- Un tribunal danés prorroga la prisión preventiva para seis sospechosos de planear ataques terroristas

Archivo - 24 October 2020, Schleswig-Holstein, Flensburg: Vehicles of the Danish police are seen parked along the border with Germany. As of Saturday entry from Germany has been subjected to restrictions after Denmark declared Germany as a risk country
Archivo - 24 October 2020, Schleswig-Holstein, Flensburg: Vehicles of the Danish police are seen parked along the border with Germany. As of Saturday entry from Germany has been subjected to restrictions after Denmark declared Germany as a risk country - Gregor Fischer/dpa - Archivo

COPENHAGE, 2 Mar. (DPA/EP) -

La Justicia danesa ha prorrogado este martes la prisión preventiva para seis sospechosos de planear ataques terroristas arrestados hace casi un mes en la isla de Zelanda, en el suroeste del país.

El tribunal de distrito de Holbaek ha anunciado que los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, permanecerán bajo custodia hasta el 25 de marzo. Los seis están acusados de adquirir "ingredientes y componentes para la fabricación de armas y explosivos", o bien de ser cómplices.

Aunque se desconocen más datos acerca del caso, el Servicio de Seguridad e Inteligencia de Dinamarca (PET) ha especulado con la posibilidad de que los atentados tuvieran un cariz islamista.

Entre los detenidos en aquella ocasión hay uno que no ha comparecido este martes ante el tribunal, mientras que otros seis sospechosos continuarán detenidos hasta el 17 de marzo, momento en el que se analizará su situación.

El operativo, en colaboración con las autoridades alemanas se llevó a cabo a principios del mes pasado en el municipio de Holbaek, situado en la isla de Zelanda. En él fueron detenidos tres hermanos a los que se acusa de comprar en enero varios kilos de productos químicos en Polonia, con el fin de fabricar una bomba.

"Hay personas que tienen la intención y la capacidad de cometer atentados terroristas en Dinamarca", ha alertado el PET en un comunicado en el que califica este caso concreto como "amenaza grave" para la seguridad del país.