Publicado 09/07/2020 16:21CET

Dinamarca.- Un tribunal de Dinamarca condena a penas de cárcel a los hijos de una mujer que robó millones al Estado

Dinamarca.- Un tribunal de Dinamarca condena a penas de cárcel a los hijos de un
Dinamarca.- Un tribunal de Dinamarca condena a penas de cárcel a los hijos de un - Carsten Rehder/dpa

COPENHAGUE, 9 Jul. (DPA/EP) -

Tres hijos adultos de una antigua empleada de una agencia estatal de bienestar de Dinamarca han sido condenados este jueves por recibir los fondos robados por su madre al Estado.

Los tres --dos mujeres de 33 y 36 años y un hombre de 40-- han recibido penas de entre un año y medio y tres años y medio. Los tres ya han apelado el fallo unánime emitido por el tribunal de distrito de Glostrup, cerca de Copenhague, según la agencia de noticias Ritzau.

Durante un periodo de diez años, los tres recibieron unos 50 millones de coronas danesas (unos 6,7 millones de euros), incluido efectivo, transferencias bancarias y regalos, según el tribunal.

Los tres han esgrimido que no estaban al tanto de que el dinero era robado y que creían que era una herencia de su difunto padre y el resultado de una póliza de segurod de vida e inversiones. El tribunal ha confiscado un piso, coches y fondos bancarios.

Su madre, Britta Nielsen, de 66 años, fue condenada en febrero a seis años y medio de cárcel tras haber sido declarada culpable de varios delitos por defraudar a la Junta Nacional de Servicios Sociales y de haber transferido al menos 117 millones de coronas danesas (unos 15,7 millones de euros) a sus cuentas durante un periodo de 25 años.

La agencia afectada apoya a las autoridades locales y financia programas para grupos vulnerables, incluidos niños y jóvenes. El fraude fue detectado a finales de septiembre de 2018 durante una auditoría. Algunos de los fondos malversados fueron usados para comprar una propiedad en Sudáfrica y coches de lujo. Nielsen fue extraditada a Dinamarca por Sudáfrica en noviembre de 2018.