Diosdado Cabello acusa a Colombia de permitir la instalación de bases paramilitares para atacar Venezuela

Publicado 03/09/2019 5:34:42CET
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. - REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha acusado este lunes al Gobierno de Colombia de permitir la instalación de bases paramilitares para agredir y atentar contra Venezuela.

"Ese Gobierno de Colombia permite que se instalen bases de entrenamiento paramilitares para cometer en Venezuela crímenes y actos terroristas. Nuestro compañero Jorge Rodríguez (ministro de Comunicación) dio detalles y confesiones de quienes iban a participar y colocar explosivos en algunos lugares de Caracas, en algunas instituciones como el Palacio de Justicia", ha detallado durante una rueda de prensa en el estado de Monagas (este).

El 31 de agosto, el ministro Rodríguez reveló pruebas de presuntos ataques con explosivos contra la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el Palacio de Justicia y un edificio ubicado en la zona 23 de Enero, en el oeste de Caracas, la capital del país.

Rodríguez acusó entonces al Gobierno colombiano de fomentar los planes de atentados terroristas y expresó que desde ese territorio el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones dirige campamentos paramilitares para derrocar al presidente, Nicolás Maduro.

Cabello ha aprovechado la ocasión para reiterar el rechazo a las acusaciones del Gobierno colombiano, que culpa a Venezuela por el conflicto interno del país caribeño.

"Condenamos las declaraciones constantes de quienes están en el Ejecutivo tratando de vincularnos con el origen del recrudecimiento de la violencia o de que Venezuela tenga algún tipo de participación o de apoyo a grupos insurgentes que llevan 60 años operando en Colombia", ha aseverado.

Para leer más