Publicado 17/05/2019 13:03

Diosdado Cabello acusa a la oposición venezolana de temer a la palabra "diálogo"

Diosdado Cabello asegura que la salida de Venezuela de la OEA aumenta la "desesperación" de EEUU
TWITTER - Archivo

   CARACAS, 17 May. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, se ha referido a los acercamientos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, y ha acusando a sus contrarios de temer a la palabra "diálogo".

   "Alguien de la oposición dejó colar que hay un diálogo entre el Gobierno y la oposición (...) Se están matando entre ellos, odian la palabra diálogo", ha afirmado Cabello en su programa en una televisión local.

   El mandatario ha cuestionado a la oposición, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, y les ha pedido que dialoguen entre ellos para presentar una propuesta coherente.

   "Mientras ellos sean prudentes con lo que se está conversando, nos sentamos. Todos los días uno habla con la oposición", ha añadido Cabello.

   Gobierno y oposición llevarían una semana realizando negociaciones de paz en la capital noruega de Oslo, según ha confirmado este viernes el propio Gobierno de Noruega, así como Guaidó y miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

   Por parte del Ejecutivo, han acudido a Noruega el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; y, por parte de la oposición, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González y los asesores Gerardo Blyde, ex diputado y ex alcalde, y Fernando Martínez Mottola, ex ministro del Gobierno de Carlos Andrés Pérez.