Actualizado 28/06/2015 21:01

Diosdado Cabello: "Las elecciones internas del PSUV son un ejercicio pleno de democracia"

A polling center officer applies ink on a finger of a man after he voted in Cara
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

CARACAS, 28 Jun. (Notimérica) -

   El primer vicepresidente del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha destacado este domingo que la jornada de elección de candidatos de la organización de cara a las parlamentarias es un ejercicio de plena democracia.

   Según ha señalado la Agencia Venezolana de Noticias, el jefe del comando de campaña de la organización política, Jorge Rodríguez, ha señalado a su vez que el proceso electoral se desarrolla de una forma exitosa, asegurando que las elecciones son la expresión más sublime de la búsqueda de la paz de la patria.

   "Esta es la expresión más sublime de la búsqueda de la paz, de la búsqueda de la patria y de la intención que tenemos de mantener a Chávez en nuestros corazones, frente a la oscuridad, frente a la destrucción, frente a la mentira", manifestó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

   Por otra parte, Rodríguez señaló que la propaganda electoral está prohibida en los centros de votación y refirió que las mesas de apoyo y puntos rojos se mantienen en las afueras de estos espacios. "Esta es una elección entre hermanos y hermanas. No se puede hacer en efecto propaganda electoral en el interior de los centros de votación, pero realmente ha sido un proceso que ha marchado de una forma prístina", explicó el también alcalde de Caracas.

   El Consejo Nacional Electoral ha habilitado para la jornada de este domingo 3.987 centros de votación, además de instalar 5.613 mesas en las 87 circunscripciones del país. Los 1.162 precandidatos se medirán este domingo con igualdad de condiciones, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, 586 cada uno, y de ese total 63 por ciento son jóvenes en edades comprendidas entre 21 y 30 años de edad. Todos los postulados se comprometieron en un acta para respetar los resultados de estos comicios.

   Se trata de la primera vez que el partido realiza una elección interna a padrón abierto, merced a una decisión del presidente y líder del partido, Nicolás Maduro.