Actualizado 19/06/2018 23:30

Diosdado Cabello es nombrado presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Diosdado Cabello
GETTY - Archivo

   CARACAS, 19 Jun. (Notimérica) -

   El dirigente oficialista Diosdado Cabello ha sido nombrado este martes presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, cargo que quedó vacante cuando Delcy Rodríguez fue nombrada vicepresidenta del país.

   "Proponemos a Diosdado Cabello como presidente de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, un hombre que ha sido leal a la patria, un hombre que no ha dejado mal a la Revolución Bolivariana, que siempre acompañó a nuestro comandante supremo Hugo Chávez", señaló la vicepresidenta de la Comisión de Comunas y Consejos Comunales, Noris Herrera, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Después de ser votado por el pleno de la ANC, Cabello fue juramentado por la Constituyente Tania Díaz: "Juro por Bolívar y por Chávez, juro por un pueblo que sueña, que haré lo que tenga que hacer para defender a la revolución Bolivariana", ha expresado el político recién electo como máxima autoridad del órgano legislativo.

   El presidente del país, Nicolás Maduro, destacó que esta remodelación, con la que situó a su hasta entonces vicepresidente, Tareck El Aissami, como responsable del área económica, y a Rodríguez como su nueva 'número dos', tiene como objetivo propiciar "un nuevo comienzo" tras las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

   Maduro se ha propuesto lanzar un proceso de "reconciliación nacional" para zanjar la crisis económica y social que arrastra desde la muerte de Hugo Chávez.