Publicado 14/01/2019 19:45

Una diputada opositora brasileña sobrevive a un ataque en Río de Janeiro y denuncia amenazas "de la milicia"

A forensic technician works at a crime scene where two men were gunned down by u
REUTERS / CARLOS JASSO

   BRASILIA, 14 Ene. (Notimérica) -

   La diputada opositora brasileña Martha Rocha ha sobrevivido a un ataque en su contra perpetrado este domingo en Río de Janeiro, tras el cual ha denunciado además haber recibido amenazas los días anteriores por parte de "un segmento de la milicia".

   El vehículo blindado en el que se desplazaba la diputada fue tiroteado al norte de la citada ciudad cuando se dirigía a participar en una misa acompañada de su madre. Ambas han resultado ilesas, pero el chofer que las conducía resultó herido de bala en el tobillo, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

   La policía, que lleva la investigación del caso, ha afirmado que se trata de "un intento de asalto o tal vez un intento de ejecución", aunque por el momento aún no cuentan con pruebas suficientes que permitan esclarecer los hechos de manera oficial.

   Rocha preside actualmente la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa estatal, donde destaca por ser una de las principales opositoras del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, aliado del presidente Jair Bolsonaro.