Actualizado 03/07/2017 08:35

El diputado argentino Ferraro, preocupado por el colectivo LGTBI

Maximmiliano ferrado
UNIÓN DE CIUDADES CAPITALES IBEROAMERICANAS

   BUENOS AIRES, 2 Jul. (Notimérica) -

   Maximiliano Ferraro, diputado de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los rostros más conocidos en el mundo de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, ha mostrado su preocupación ante "ciertos avances conservadores o reaccionarios" que podrían poner en peligro lo ya conseguido.

   Durante su visita a España para la celebración del 'World Pride', en Madrid, ha repasado la situación del colectivo LGTBI en Iberoamérica.

   "Nos preocupan los países que siguen criminalizando la orientación sexual y la identidad de género. Principalmente los países del Caribe anglofrancés. Nos preocupa también cierto fanatismo, o ciertas acciones conservadoras de iglesias evangélicas que intentan frenar la agenda (del colectivo LGTBI) en algunos países de la región", ha explicado.

   Aun a pesar de estas amenazas, el político argentino ha subrayado que se ha avanzado mucho en la región, no solo en materia de derechos, sino también en visibilidad. "Eso no quiere decir que festejemos y que no estemos en alerta ante algunos avances conservadores o reaccionarios que quieren dar marcha atrás a las conquistas logradas", ha explicado.

   Con respecto a la situación de Argentina, Ferraro ha destacado los avances legislativos de los últimos años, como la ley del matrimonio igualitario y aquellas relativas a la identidad de género. Aun así, ha asegurado que los crímenes de odio siguen siendo un problema en el país, ya que "han aumentado casi un 100 por cien en el último año".

   En cuanto a la transexualidad, un camino que todavía esta por recorrer en la mayor parte del mundo, el diputado ha afirmado que "tenemos que poner una particular mirada a la población 'trans'. Uno de los retos a concretar en el mediano plazo es poder lograr una ley de cupo laboral 'trans' que sirva como una acción reparatoria por parte del Estado, porque me parece que es una población que fue cercenada en sus derechos humanos elementales, como el trabajo, la educación y la salud".

CASA DE ADULTOS MAYORES LGTBI

   Uno de sus frentes abiertos como legislados de la Ciudad de Buenos Aires de encuentra en el proyecto de ley para la creación de una Casa de Adultos Mayores pertenecientes al colectivo LGTBI, según informaciones de la Agencia de Noticias de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (ANCI).

   Con respecto a esta iniciativa, Ferraro ha asegurado que no pretenden "crear un gueto", sino que el objetivo es que los servicios sociales puedan atender de forma mas eficientes las particularidades de estos ancianos, ya que muchos de ellos padecen problemas relacionados con el VIH.

   Además, el argentino ha señalado que la tercera edad acostumbra a quedarse fuera de la actividad de las organizaciones LGTBI, de forma que Buenos Aires plantea proporcionarles una buena asistencia de otro modo.