Actualizado 02/10/2014 14:00:36 +00:00 CET

Diputado chavista asesinado iba a participar en acto contra el fascismo

Robert Serra con responsables parroquiales de la juventud del PSUV
Foto: TWITTER

CARACAS, 2 Oct. (Notimérica/EP) -

   El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUv), Robert Serra, asesinado junto a su compañera sentimental esta pasada noche en su casa de Caracas, iba a participar este jueves, 2 de octubre, en un acto organizado por su partido para hablar sobre el fascismo y la burguesía.

   El conversatorio, en el que también figuraban como ponentes Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano, y la alcaldesa de Urdaneta (estado de Miranda), Adyaniz Noguera, llevaba por título 'Fascismo, Vanguardia Extrema de la Burguesía".

   El acto estaba previsto a las dos de esta tarde en el Club Rey David y la alcaldía de Urdaneta ha mostrado en twitter su pesar por la muerte de Robert Serra.


   Serra fue asesinado alrededor de las 10.30 de la noche pasada en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas, lugar donde también fue hallado el cuerpo sin vida de su compañera sentimental María Herrera.

   Zuliano de 27 años de edad, Serra fue electo como diputado a la Asamblea Nacional en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, llegando a ser uno de los diputados más jóvenes de toda América Latina, cargo en el que se dio a conocer por sus vehementes intervenciones para defender la Revolución Bolivariana.

   Sus restos mortales serán velados desde esta mañana en la Asamblea Nacional, donde los venezolanos que lo deseen podrán acudir a rendirle el último adiós.

   El asesinato de Serra y su esposa ha sido muy comentado en las redes sociales donde amigos y seguidores del PSUv han mostrado sus condolencias y su dolor por la muerte del joven diputado.




   En relación a este suceso, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, ha informado de que ha designado al subdirector de delitos comunes y a la fiscal 36 Nacional, Juan Carlos Tabares y Johana Peña respectivamente, para investigar la muerte de Robert Serra y de su compañera.

   A su vez, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ha señalado que el móvil del crimen será dado a conocer cuando los cuerpos de seguridad hayan avanzado en las investigaciones, para aportar mayores detalles e información veraz.

   "Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho que ha ocurrido aquí en la entrada de Caracas", manifestó el ministro.