Actualizado 14/07/2013 11:23

Diputado dice que Maduro gasta más de 80.000 dólares diarios en viajes

Nicolás Maduro y Michel Martelly,
Foto: REUTERS

CARACAS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, ha denunciado que el presidente de la República, Nicolás Maduro, gasta más de 80.000 dólares diarios en viajes, mientras las universidades piden "presupuestos justos" y se los niegan.

   "Hace 83 días llegó a Miraflores y los gastos ocasionados a la República por Nicolás Maduro superan los 7 millones de dólares visitando, hasta la fecha, 16 países, algo más de 80.000 dólares diarios", señaló Berrizbeitia a través de un boletín de prensa.

   "Por un lado, Maduro se gasta 80.000 dólares diarios en viajes y por el otro, pide a los estudiantes sobrevivir con una beca de 600 bolívares mensuales", criticó.

   Al respecto, censuró que, en pleno conflicto universitario, Nicolás Maduro se fuera a "pasear" a Rusia, Bielorrusia, Bolivia y Uruguay, mientras profesores, estudiantes, obreros y egresados de las casas de estudio estaban en huelga de hambre, exigiendo reivindicaciones.

   "Fue a visitar a los amigos de Hugo Chávez, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, regresó al país sólo por unas horas, para luego viajar a Bolivia y más recientemente a Uruguay, donde acaba de recibir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur, Mercosur (...) En vez de atender los problemas del país, se va a celebrar con los amigos de Chávez (...)", señaló el diputado.

   En este sentido agregó que "el Presidente obrero gasta como millonario capitalista, siguiendo los pasos de su predecesor, derrochando el dinero de todos los venezolanos", concluyó.