Actualizado 06/08/2015 10:12

El diputado Malio Fabio Beltrones será el nuevo presidente del PRI

MÉXICO DF, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El diputado mexicano Manlio Fabio Beltrones se perfila como próximo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de César Camacho, tras situarse como único candidato para este importante cargo de la formación que lidera el presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha informado el diario local 'El Financiero'.

   La nueva ejecutiva del PRI será ratificada oficialmente el próximo 20 de agosto por unos 10.000 consejeros nacionales y estatales. La reunión implica sesiones simultáneas en los estados y México Distrito Federal de los consejos políticos para elegir a la dirección nacional de la formación.

   Este jueves está prevista una reunión de la Comisión Nacional de Procesos Internos para emitir la convocatoria oficial y los interesados tendrán un plazo de 10 días para inscribirse. Si finalmente solo hay una candidatura, la Comisión Nacional de Procesos Internos deberá emitir la declaración de validez y declarar al ganador.

   La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, admitió el miércoles que el partido requiere de unidad y Beltrones la garantiza. "Todos los conocemos, es un hombre de partido, ha trabajado mucho tiempo en diferentes áreas, tanto legislativas como de gobierno. A los 25 años ya fue subsecretario de Gobernación. Quiere mucho a su partido y es una buena opción, porque queremos la unidad en el partido", ha dicho.

   El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, se ha adelantado al anuncio oficial y ha felicitado desde su cuenta oficial de la red social Twitter a Beltrones por convertirse en el nuevo presidente del PRI.