Diputado opositor de Venezuela asegura, tras reunirse con Pedro Sánchez, que éste respalda el liderazgo de Guaidó

Pedro Sánchez visita la República Dominicana
Pool Moncloa
Publicado 29/01/2019 19:41:52CET

    MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El diputado opositor de Venezuela, Carlos Valero, del 'Un Nuevo Tiempo', ha asegurado hoy, tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que éste ha respaldado el liderazgo de Juan Guaidó para consolidar la transición en este país sudamericano.

   Así lo ha afirmado Valero en su cuenta de Twitter, tras mantener un encuentro con Pedro Sánchez y con el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, en República Dominicana donde el jefe del Ejecutivo español ha participado en la clausura de la Internacional Socialista que se ha celebrado en este país.

    "Extraordinaria reunión", ha precisado tras el encuentro el opositor venezolano y diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, en un tuit en el que afirma que Pedro Sánchez y Héctor Gómez "ratificaron su respaldo al cambio político, a la @AsambleaVE, y al liderazgo de @jguaido para consolidar una transición democrática, mediante elecciones libres y competitivas".

   Durante su discurso en República Dominicana, Pedro Sánchez, ha calificado de "tirano" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha añadido que quien responde "con balas y prisiones" a las ansias de libertad y democracia del pueblo "no es un socialista sino un tirano", por lo que ha llamado a la Internacional Socialista a que haga llegar su "aliento" a los venezolanos.

   Sánchez ha señalado que los venezolanos deben sentir que su lucha por la libertad y por la democracia es la razón de ser de los partidos políticos socialistas y que "siempre estarán" con ellos.

   Asimismo, Sánchez ha querido enviar "la misma fraternidad" a los nicaragüenses en su búsqueda de la democracia y la libertad. Durante la reunión de la Internacional Socialista se ha aprobado la expulsión de este órgano al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSNL).

Para leer más