Publicado 30/09/2019 01:53

Los diputados 'chavistas' piden a la AN que investigue la supuesta vinculación entre opositores y grupos criminales

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los diputados 'chavistas' integrantes del Bloque de la Patria, que se han reincorporado recientemente a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela como parte de los acuerdos de la mesa nacional de diálogo, han pedido este domingo que se investigue la presunta vinculación entre la oposición y el grupo paramilitar colombiano 'Los Rastrojos'.

La petición ha tenido lugar después de que se difundieran nuevas imágenes del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, con miembros del grupo criminal 'Los Rastrojos' en la frontera con Colombia.

Una de las imágenes publicadas muestra a Guaidó con Jhonathan Zambrano, alias 'Patrón pobre', jefe de las células encargadas de los secuestros en el estado de Táchira.

El diputado Francisco Torrealba ha indicado que es necesario que se tomen medidas sobre la presunta relación entre Guaidó y el paramilitarismo colombiano, cuestiones que son "sancionadas por la Constitución de Venezuela".

"Este parlamentario (Guaidó) debería separarse de su condición de parlamentario para que las fiscalías colombiana y venezolana puedan investigar su relación con estos grupos", ha especificado.

Asimismo, el exministro venezolano ha recordado que algunos miembros de la oposición, como Lilian Tintori, han admitido que cuentan con el apoyo de grupos paramilitares e irregulares.

"Vamos a insistir sobre el tema porque además ahora la esposa de un connotado líder de la oposición, que es del mismo partido del diputado que estaba con los narcotraficantes en la frontera, dijo en Estados Unidos que sí, que ellos se reúnen con paramilitares", ha afirmado Torrealba en referencia a las declaraciones de Tintori durante su participación en un foro en el país norteamericano.

Por otra parte, el también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha asegurado que un grupo de actores de la oposición, integrantes de la Asamblea Nacional, son financiados con dinero desde Estados Unidos.