Actualizado 13/09/2016 09:17

El director de Reporte Confidencial es trasladado a una cárcel del estado de Guárico

Braulio Jatar
TWITTER

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, habría sido trasladado a una cárcel del estado de Guárico desde la prisión en la que se encontraba en Isla Margarita, según ha informado el propio medio.

El abogado de Jatar, Diómedes Potentini, ha señalado que la orden de traslado ha sido dada por el Ministerio de Penitenciaría, afirmando que respondería a que su defendido regresará a Isla Margarita una vez termine la Cumbre de Países No Alineados.

Así, Potentini ha apuntado que todas las bases policiales han llevado a cabo un proceso similar durante el fin de semana, expresando su deseo de que "una vez cese la situación especial, Jatar retorne al lugar donde se ordenó su reclusión".

Jatar fue dado por desaparecido la semana pasada tras salir de su vivienda, si bien el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) confirmó cerca de un día después que se encuentra bajo custodia.

Pocos días antes, Reporte Confidencial publicó varios vídeos sobre el 'cacerolazo' al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Villa Rosa, lo que ha llevado a voces críticas con el Gobierno a vincular este hecho con la detención de Jatar.

Un total de 40 personas fueron detenidas tras el 'cacerolazo', si bien él es el único que continúa bajo custodia del SEBIN. Este mismo lunes, políticos chilenos han reclamado la liberación de Jatar, que cuenta con doble nacionalidad.