Publicado 07/06/2015 05:03

Director de la UNP niega haber contactado con los secuestradores de su hija


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, ha negado haber mantenido contacto con los secuestradores de su hija de once años, Daniela, que ha sido liberada después de permanecer tres días en cautiverio.

Mora ha comparecido ante los medios para dar detalles de la operación de liberación de su hija, que ha sido encontrada en una carretera entre Cúcuta y la provincia de Ocaña. La menor fue secuestrada el jueves a la salida del colegio.

"Lo que se ha dicho no es cierto, nunca hubo comunicación", ha afirmado Mora, en referencia a las informaciones que sostenían que su familia había recibido cinco llamadas de los captores en las que pedían un rescate de 500 millones de pesos (171.500 euros) por la liberación de Daniela.

Al parecer, la información provendría de funcionarios procedentes de la Fiscalía, según ha recogido la emisora Caracol Radio. La Policía ofreció inicialmente una recompensa de 100 millones de pesos (34.400 euros) por información sobre el paradero de la menor.

Mora ha aprovechado su comparecencia para agradecer la solidaridad mostrada por la población colombiana ante este suceso. Nunca me imaginé la solidaridad de toda Colombia con Daniela, eso fue bastante conmovedor", ha afirmado.

Además, el padre de Daniela ha agradecido a las fuerzas de seguridad y las instituciones su trabajo para garantizar la puesta en libertad de la menor, además de al presidente, Juan Manuel Santos.

DELINCUENTES COMUNES

Las autoridades han descartado que el secuestro haya sido un ajuste de cuentas contra Mora y han afirmado que se trataría de un secuestro perpetrado por "delincuentes comunes". Por el momento no se han realizado detenciones.

El director de la Policía Nacional ha afirmado que "el país espera la captura de quienes perpetraron el secuestro" y ha indicado que los captores dejaron abandonada a Daniela, que presenta fiebre pero se encuentra en buen estado de salud.