Publicado 27/02/2018 09:38

El dirigente opositor Henri Falcón se postula como candidato presidencial en Venezuela

TWITTER
TWITTER

   CARACAS, 27 Feb. (Notimérica) -

   El dirigente opositor venezolano Henri Falcón, de 56 años, ha sido oficialmente postulado como candidato presidencial para los comicios del próximo 22 de abril en Venezuela por el Movimiento al Socialismo (MAS), después de que la mayor parte de la oposición venezolana propugnara la abstención activa.

   Exchavista y actualmente opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, el político forma parte de la agrupación Avanza Progresista, una de las 20 formaciones que constituyen la alianza opositora de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la cual se ha negado a presentarse a las elecciones al considerar que estas carecerán de garantías.

   Se han confirmado así los indicios que señalaban a Falcón como futuro candidato presidencial después de que este cumpliera con el trámite de preinscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la espera de que formalizada el mismo antes de este mismo jueves.

   La formalización, que ha sido filtrada a los medios de comunicación, muestra como responsables a Meléndez y Felipe Mujica, secretario general de la formación. A falta de que sea firmada y entregada al poder electoral con tiempo hasta este mismo martes.