Publicado 04/09/2021 03:48CET

Disidencias de las FARC habrían asesinado a un coronel colombiano secuestrado desde abril, informa el Ejército

Archivo - Guerrilero del Frente 36 de las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Antioquia.
Archivo - Guerrilero del Frente 36 de las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Antioquia. - LOUIS WITTER / LE PICTORIUM / ZUMA PRESS / CONTACT

   Pedro Enrique Pérez fue secuestrado en el departamento de Arauca y trasladado a territorio venezolano

   MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Colombia ha anunciado este viernes que el coronel Pedro Enrique Pérez, que se encontraba secuestrado desde el pasado mes de abril en Venezuela, habría sido asesinado por disidencias de las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   El comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, ha precisado que "fuentes de alta credibilidad", han informado que "criminales" de las disidencias, que "mantenían secuestrado al oficial", lo "habrían asesinado".

   Pérez fue secuestrado en abril en el municipio colombiano de Saravena, en el departamento de Arauca, tras lo que, según ha relatado el Ejército en un comunicado, fue conducido a territorio venezolano por los integrantes del Grupo Armado Organizado Residual 10 alias 'Chiky' y alias 'Chulo'.

   Ahí, las disidencias mantenían "en cautiverio" al coronel colombiano, "violando los Derechos Humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario", ha denunciado el Ejército.

   "Este hecho será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, para continuar con el desarrollo de las investigaciones que se encuentran en curso", ha avanzado respecto a las informaciones sobre el presunto asesinato.

   El anuncio del Ejército se produce después de que el pasado 25 de agosto circulase un vídeo en el que Pérez solicitaba al Gobierno y a las fuerzas que no se olvidasen de su situación y enviaba saludos a su familia, lo que fue considerado como una prueba de que se encontraba con vida, recoge el medio local 'El Colombiano'.

Contador