Publicado 15/01/2019 23:13

Disidentes de Cuba y Venezuela, el presidente del Parlamento Europeo y Vargas Llosa asistirán a la Convención del PP

Mario vargas llosa
Reuters - Archivo

   NNGG sentará en un 'chester' a Casado y más dirigentes del PP en la Convención del PP

    MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Disidentes de Cuba y Venezuela, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el candidato a presidir la Comisión Europea, Manfred Weber o el Premio Nobel Mario Vargas Llosa serán algunas de las personalidades internacionales que participarán en la Convención que el PP celebrará este fin de semana en Madrid para su "rearme ideológico" ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

   La Convención, que arranca este viernes por la tarde con el discurso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reunirá a decenas de expertos y personas de la sociedad civil que podrán "aportar soluciones a los problemas que preocupan a la sociedad".

   Bajo el lema 'España en Libertad' y con un renovado logotipo, contará con la participación de destacados disidentes de regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela, como Rosa María Payá, Irvin Cordero y Leopoldo López, así como economistas de prestigio como Daniel Lacalle, Carlos Rodríguez Braun o Lorenzo Bernaldo de Quirós.

   También habrá un espacio de recuerdo a las víctimas del terrorismo con la presencia de figuras como Teresa Jiménez Becerril, Marimar Blanco y Manuel Giménez Larraz.

   Asistirán también los tres últimos presidentes del partido: Mariano Rajoy, que intervendrá el viernes, José María Aznar, que lo hará el sábado, y Pablo Casado, que clausurará la Convención el domingo. Además, intervendrán todos los candidatos autonómicos y municipales del PP a las capitales de provincia.

   El cónclave se articulará en cinco ejes temáticos: Nación, Constitución y Concordia; Libertad y Prosperidad; Estado de Bienestar e Igualdad de Oportunidades; Seguridad y Sociedad Abierta y, por último, España Global.

CHESTER A CASADO

    Nuevas Generaciones del PP está preparando una especie de 'sofá-chester' para entrevistar de una forma más cercana e informal a dirigentes del partido en el marco de la Convención Nacional del PP, empezando por el líder del partido, Pablo Casado.

    Como en otros cónclaves del PP, la organización juvenil del PP --que dirige desde abril de 2017 el gallego Diego Gago-- contará con un stand en la Convención que arranca este viernes bajo el lema 'España en libertad'.

    En ese espacio, los jóvenes del PP montarán un 'chester' para entrevistar a algunos de los asistentes a la Convención que se celebra entre el 18 y 20 de enero en IFEMA. Por lo pronto, NNGG ya tiene confirmado un encuentro con Casado (previsiblemente el viernes), y con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

   Desde que llegó a la Presidencia del PP, Casado ha querido dar más voz a los jóvenes de Nuevas Generaciones, organización juvenil en la que están sus orígenes en política y donde llegó a ser presidente de NNGG de Madrid.

   De hecho, el presidente de la organización juvenil, Diego Gago, se sienta desde hace unos meses en los comités de dirección que cada lunes celebra el partido en 'Génova' para diseñar la estrategia política semanal.

IMPRESORAS 3D

   Paralelamente, los jóvenes de NNGG llevarán al stand del PP en la Convención varias impresoras 3-D pertenecientes a la empresa que ha impulsado un joven gallego.

   Fuentes de la organización juvenil anticipan a Europa Press que tienen previsto realizar varios proyectos en 3-D como llaveros al uso y alguna que otra "sorpresa" que entregarán personalmente a Pablo Casado.