Disidentes de las FARC roban armas a escoltas del partido FARC en el norte de Colombia

Las FARC-EP colaron a 25 capos narcotraficantes en las listas de desmovilizados
TWITTER - Archivo
Actualizado 27/08/2018 13:49:23 CET

BOGOTÁ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han robado armas a escoltas del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en la región del Catatumbo, en el norte de Colombia.

El incidente ocurrió en la tarde del sábado, cuando individuos identificados como guerrilleros interceptaron una caravana de la FARC en una zona rural del municipio de Convención y obligaron a los funcionarios adscritos a la Unidad Nacional de Protección (UNP) a entregar las pistolas automáticas y su munición, informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

En el enfrentamiento deparó un tiroteo y los asaltantes amenazaron a los miembros del partido político por realizar propaganda a favor del proceso de paz en esta zona fronteriza con Venezuela.

"La situación se presentó cuando algunos exfarc se movilizaban por este sector y un grupo armado salió, llevándose el armamento de su equipo de seguridad. En Ocaña hay una denuncia para poder establecer qué sucedió. Estamos hablando de pistolas y algunos cascos de revólver, pero son armas automáticas", ha explicado el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel George Quintero.

En esta zona históricamente tienen implantación las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional --actualmente en negociaciones de paz con el Gobierno-- y la disidencia del Ejército Popular de Liberación (EPL).