Actualizado 10/08/2015 8:09:32 +00:00 CET

Disparos en la manifestación por el aniversario de la muerte de Michael Brown

FERGUSON, 10 Ago. (Reuters/EP) -

   Se han registrado varios disparos en la manifestación en recuerdo a la muerte del joven negro Michael Brown hace un año a manos de un policía, según han informado las fuerzas de seguridad.

   Por el momento no está claro quién ha realizado los disparos y si se han producido heridos, aunque las primeras informaciones apuntan a que no tenían como objetivo a los manifestantes.

   Unas 300 personas se encontraban en la marcha de camino a una iglesia a las afueras de Ferguson como parte de los eventos que han tenido lugar durante el domingo en memoria de Brown cuando se han escuchado unos seis disparos.

   El jefe de la Policía del Condado de San Luis, Jon Belmar, se ha mostrado molesto de que este suceso haya empañado un fin de semana de conmemoraciones en los que no se han producido incidentes ni detenciones.

   "Estos son el tipo exacto de sucesos que intentamos evitar. Creo que es desafortunado. Estamos intentando mantener a todo el mundo todo lo a salvo que podemos", ha afirmado Belmar.

   Tras escucharse los disparos, la manifestación se ha detenido mientras la Policía y ambulancias se apresuraban detrás de la iglesia, de donde pensaban que procedían.

   La muerte de Brown el 9 de agosto de 2014 marcó un punto de inflexión sobre el trato de las fuerzas de seguridad a las minorías, con meses de continuadas protestas. Desde entonces se han producido más sucesos similares en otras cuidades, entre las que se encuentran Nueva York, Texas, Baltimore y Cincinnati.