Publicado 20/04/2020 20:08

Disturbios en el Cáucaso ruso durante una manifestación contra las medidas de confinamiento por el coronavirus

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.500 personas se han manifestado este lunes en Vladicáucaso, en Osetia del Norte, en el Cáucaso ruso, para manifestar su rechazo a las medidas de confinamiento impuestas para evitar el contagio del coronavirus.

Los manifestantes denuncian también el aumento del paro y lo que consideran falta de información suficiente sobre la epidemia por parte de las autoridades. Por ello exigen medidas de apoyo económico e información sobre las dimensiones del contagio.

Efectivos de la Policía y de la Guardia Nacional han cargado contra los manifestantes con medios antidisturbios han sido detenidos dos de los convocantes, Ramis Chirkinov y Arsen Besolov, informa la televisión rusa RTVI.

La manifestación se ha producido en la plaza donde tienen su sede las principales instituciones públicas de la república de Osetia del Norte y el propio presidente regional, Viacheslav Bitarov, se ha dirigido a los manifestantes: "No son medidas mías. Solo hay un remedio para esta enfermedad: quedarse en casa", ha indicado.

Tras su intervención los manifestantes han respondido pidiendo su dimisión y la liberación de los detenidos. El pasado sábado fue detenido el cantante de ópera y bloguero Vadim Cheldiev, que niega la existencia del virus, una mera excusa para la represión.

Hasta este lunes se han confirmado 145 positivos del coronavirus en Osetia del Norte, que cuenta con dos fallecidos y nueve pacientes recuperados. A nivel de Rusia hay 47.121 casos confirmados y 405 decesos.