Actualizado 21/03/2017 18:25

Los docentes argentinos dan inicio a la Marcha Federal Educativa

Huelga docentes argentina
TWITTER

   BUENOS AIRES, 21 Mar. (Notimérica) -

   Los docentes argentinos han iniciado este martes la Marcha Federal Educativa contra las medidas del Gobierno y con el objetivo de reclamar una paritaria nacional. Está previsto que la marcha llegue a su fin mañana miércoles en la Plaza de Mayo en Buenos Aires.

   Según ha confirmado la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), durante este martes los docentes de las distintas regiones argentinas se trasladarán hasta la capital en apoyo a la escuela pública. Durante el miércoles las distintas agrupaciones de trabajadores de la educación recorrerán las principales calles de la ciudad.

   Las protestas forman parte de las cuatro jornadas de huelga nacional de docentes convocadas los días 15, 16, 21 y 26 por parte del Ctera. En este sentido, y según ha informado la secretaria del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torres, algunos docentes bonaerenses ya han sido sancionados con la reducción de su salario. "Necesitamos una propuesta que se acerque a que un docente no quede por debajo de la línea de la pobreza", ha señalado Torres.

   Entre los gremios que se han adherido al paro nacional de 48 horas se encuentran la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) que, además, participan en las actividades preparatorias de la Marcha Federal Educativa.

   Por otro lado, durante este mediodía ha tenido lugar una movilización provincial liderada por la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) que demanda la convocatoria de una paritaria nacional como única forma de "lograr mejoras entre los trabajadores y sus patronales", según indica el secretario general de la ATEN, Marcelo Guagliardo.

   Las diferentes delegaciones de docentes argentinos marchan durante este martes en las distintas provincias del país con el objetivo de reunirse el miércoles en la capital para participar masivamente en el acto de cierre de la Marcha Federal Educativa.