Actualizado 18/06/2013 22:06

Medina advierte de "medidas drásticas" por veda de Haití a pollos y huevos criollos

Danilo Medina
STRINGER . / REUTERS


SANTO DOMINGO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente dominicano Danilo Medina, se pronunció este martes sobre el impedimento del gobierno haitiano a la comercialización de pollos y huevos criollos en su territorio, luego de rumores sobre el retorno de la gripe aviar a la República Dominicana.

Medina dijo que buscará una solución a la situación, aunque deban tomarse medidas drásticas. "Hay que tomar algunas medidas que probablemente serán drásticas, pero hay que tomarlas", enfatizó el primer mandatario.

Medina reveló que este miércoles habrá una reunión entre el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y los productores de pollos y huevos del país para abordar el tema, y buscar opciones.

El presidente también precisó que luego de esa reunión y los acuerdos que se planteen, él conocerá los detalles a fondo y tomará una decisión, según el programa de radio dominicano la Z101.

"NO TENEMOS GRIPE AVIAR"

"Son intereses. Cada quien sabe los intereses de su país y la manera que tiene para defenderlos. Pero ahí lo que hay son intereses envueltos. Es un negocio", afirmo. "No tenemos la llamada gripe aviar. No la tenemos según lo certificó la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", aseguró el gobernante.

Medina también informó que el Gobierno haitiano pidió tiempo para resolver la situación, pero no especificó cuánto. "Nosotros lo que debemos es buscarle solución a ese problema para que no haya dependencia de ese mercado con la producción de pollos y huevos", expresó Medina.

El mandatario habló tras dar el primer palazo con que dejó iniciados los trabajos de la primera fase de la avenida de Circunvalación del Gran Santo Domingo, en el kilómetro 23 de la autopista Duarte.